Alcohol

Los efectos del alcohol son muy variados, y pueden ir desde enfermedades crónicas como el cáncer hasta cambios en la composición corporal y aumento de peso.

La Organización Mundial de la Salud resalta que las bebidas alcohólicas contienen una sustancia tóxica llamada etanol, que no solo puede causar dependencia, sino que es un factor de riesgo para el desarrollo de un gran número

El consumo de bebidas alcohólicas es un problema a nivel mundial, no solo por la cantidad de personas que mueren debido a los accidentes y las enfermedades no transmisibles que genera, sino por el impacto que tiene sobre la salud mental y el bienestar de quienes las consumen.

El síndrome de Wernicke-Korsakoff se trata de un trastorno cerebral grave que afecta profundamente el cerebro y que puede reducir la expectativa de vida de quienes la padecen.

Las resacas suelen ser una de las consecuencias más evidentes del consumo de alcohol, y muchas veces los síntomas que vienen con ellas son molestos y generan malestar físico.

La Organización Mundial de la Salud resalta que el alcohol es una sustancia tóxica y psicoactiva que puede causar dependencia, además de contribuir a la muerte de más de 2,6 millones de personas cada año.

El hígado es un órgano que cumple diferentes funciones en el cuerpo, incluyendo la filtración de la sangre y la producción de algunas proteínas y hormonas que el organismo necesita para mantenerse saludable.

Una buena parte de los medicamentos, incluyendo ciertos antibióticos, resaltan en su etiqueta que no se deben mezclar con alcohol.

La ansiedad afecta a millones de personas en todo el mundo, y una gran parte de ellas no sabe qué hacer para combatirla. En algunos casos, incluso se toman medidas que pueden ser contraproducentes, como consumir alcohol.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo en el 2019 se produjeron más de 2.6 millones de muertes relacionadas al consumo de alcohol en todo el mundo.

Es importante hablar de los beneficios de no beber para el cuerpo humano, ya que a pesar de que son bien conocidos los efectos negativos que tiene el consumo de esta sustancia, muchas personas la siguen consumiendo en todo el mundo.

Existen una infinidad de preguntas sobre alcoholismo que te pueden ayudar a saber si tienes algún problema con el consumo de alcohol, y con las que puedes tener una perspectiva más amplia sobre el tema.

El alcohol es el responsable de la muerte de millones de personas en todo el mundo todos los años, ya sea por accidentes o enfermedades relacionadas a él. Sin embargo, hay personas que son más vulnerables que otras, por factores como la edad, el género y la herencia genética.