T ener una huerta en casa es una opción que se ha puesto muy de moda en los últimos años gracias a los increíbles beneficios que ofrece a la salud de las personas y del medio ambiente. Solo necesitas tener una terraza, un balcón o cultivar tus propios alimentos en macetas para hacer que tu casa se llene de vida y de naturaleza.
A continuación compartimos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu propia huerta y cuidar de ella de forma sencilla
ÍNDICE DEL ARTÍCULO
El uso de Apps
La tecnología nos ha facilitado muchas tareas y una de ellas es justamente la jardinería. En la actualidad encontramos un amplio portafolio de aplicaciones que nos ayudan a cuidar de nuestra huerta o jardín, con herramientas que van desde alarmas, para que recuerdes siempre regar tus plantas, hasta la detección de plagas y enfermedades que pueden afectar tu cultivo.
Diario de siembra
Las mejores lecciones de jardinería y cultivo provienen de la experiencia práctica. Es por eso que tomar notas en un diario personal es una forma práctica y amena para monitorear el progreso durante las diversas temporadas y aprender con el paso del tiempo. Considéralo como tu diario personal sobre jardinería o cualquier otra cosa que desees.
Podar con regularidad
Sabemos que es muy satisfactorio ver crecer tus plantas, sin embargo, estas llegan a un punto en donde lo más saludable, y lo que más beneficiará su crecimiento, es qué tan seguido las podamos, por eso debes tener muy presente con qué regularidad hay que hacerlo y en dónde hacerlo, así evitas su deterioro y promueves su crecimiento.
Fuente: Food & Travel México.